Quarterly Digital_noviembre18_Página_01
Quarterly Feet-On América Latina

Quarterly Feet-On América Latina
Entre política local y tensiones globales

América Latina se viene enfrentando a complicaciones globales y domésticas intra países. En general, la región ha sido capaz –hasta ahora– de sortearlas, ya sea con o sin éxito, pero evitando que produjeran crisis económico-financieras serias.

Esto explicado primero, por el contexto global de 2018: una etapa tardía del ciclo de crecimiento económico mundial, tensiones geo-políticas y Europa manifestando nuevamente desequilibrios estructurales. Segundo, un cargado calendario electoral en la región, que –con las elecciones brasileñas– ya cerró este año. Adicionalmente, en el largo plazo, tanto en el ámbito internacional como en el local, quedan más preguntas en el aire que visibilidad suficiente para responderlas. Sin embargo, a menos de dos meses del 2019, es oportuno hacer un análisis que siente las bases para configurar lo que será nuestro escenario base para la región el próximo año.

 

 

 

Las opiniones contenidas en el presente informe no deben considerarse como una oferta o una solicitud de compra o de venta, de suscripción o rescate, de aporte o retiro de ningún tipo de valores, sino que se publican con un propósito meramente informativo para nuestros clientes. Las proyecciones y estimaciones que se presentan han sido elaboradas por nuestro equipo de trabajo, apoyado en las mejores herramientas disponibles, no obstante, esto no garantiza que ellas se cumplan. La información contenida en este informe no corresponde a objetivos de inversión específicos, situación financiera o necesidades particulares de ningún receptor del mismo. Antes de realizar cualquier transacción de valores, los inversionistas deberán informarse sobre las condiciones de la operación, así como de los derechos, riesgos y responsabilidades implícitos en ella, por lo cual las sociedades de Compass Group y/o personas relacionadas (“Compass Group”), no asumen responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del uso de las opiniones contenidas en este informe. Cualquier opinión expresada en este material, está sujeta a cambios sin previo aviso de Compass Group, quienes no asumen la obligación de actualizar la información contenida en él. Compass Group, sus personas relacionadas, ejecutivos u otros empleados, podrán hacer comentarios de mercado, orales o escritos, o transacciones que reflejen una opinión distinta a aquéllas expresadas en el presente informe.