f19f57b6-e654-499f-a6d0-ed9952dc5e36
Comentarios de la Mañana

MERCADOS
Los mercados bursátiles globales operan con ganancias ante el mayor optimismo sobre un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos luego de que el presidente Trump comunicara que las negociaciones están avanzando realmente bien. Hoy continúan las conversaciones de alto nivel en Washington. En Europa, la libra esterlina se fortalece a niveles máximos de 3 meses luego de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijera que un acuerdo sobre el Brexit es posible. Ante el mayor entusiasmo y menor aversión al riesgo, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años sube a 1.70%, mientras el dólar, el yen y el oro se debilitan.

Los índices bursátiles asiáticos cierran positivos (Nikkei: +1.2%, Shanghái: +0.9%, Kospi: +0.8%, Sensex: +0.7%, Hang Seng: +2.3%)

Las principales bolsas europeas operan con retornos entre +0.4% y +2.1%

Los futuros en Estados Unidos apuntan a una apertura al alza cercana a 1%

El precio del petróleo WTI avanza 1.5% ubicándose en 54.4 USD/barril

Los tipos de cambio se encuentran en 58.0 ARS / 715.1 CLP / 4.10 BRL / 3.37 PEN / 19.4 MXN / 3,459.5 COP

ESTADOS UNIDOS
A las 10:00 NYT se publicarán indicadores de confianza de la Universidad de Michigan, se espera que el indicador de sentimiento económico marque 92 pts., desacelerándose respecto al del mes previo cuando registró 93.2 pts.

ASIA-PACÍFICO
En India la producción industrial de agosto se contrajo 1.1% interanual, mientras que el mercado esperaba un crecimiento de 1.7% YoY.

En Malasia, también se conoció la producción industrial. Creció 1.9% interanual, casi en línea con las expectativas.

EUROPA
No se publicarán datos económicos relevantes hoy.

BRASIL
La subasta de bloques de exploración de petróleo y gas recaudó aproximadamente USD 2,170 millones, más del doble del bono mínimo de USD 780.6 millones esperado en las 36 áreas ofertadas en el evento, con la francesa Total integrando el consorcio que hizo la oferta más alta. Se concedieron 12 de los 36 bloques marítimos ofertados, que pasarán a ser explotados por diez empresas, originarias de nueve países.

MÉXICO
La producción industrial y manufacturera retrocedieron 1.3 y 0.5% interanual respectivamente; la primera mejor a lo esperado, mientras la segunda, peor.

Del total de importaciones de productos de México de enero a agosto del 2019, la participación de Estados Unidos como origen de las mismas fue de 45.6%, la porción más baja desde que se tiene registro estadístico.

CHILE
Las ventas de autos nuevos sumaron 37,925 unidades en septiembre, un descenso de 3.4% interanual. Sin embargo, es el mayor nivel en un año y superó las proyecciones originales realizadas por el sector para este mes. De este modo, en los primeros nueve meses del año las ventas acumularon 289,478 unidades nuevas vendidas, lo que supone un retroceso de 7% frente al mismo lapso de 2018, el mejor año de la historia del sector.

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) que difunde el Banco Central pronosticó que la Tasa de Política Monetaria cerraría diciembre en 1.75%. Asimismo, los expertos mantuvieron su predicción de crecimiento del PIB para 2019 en un avance de 2.5%, pero recortaron la expectativa para 2020, que quedó en 3% desde el 3.1% de la EEE de septiembre.

COLOMBIA
Durante septiembre de 2019, el gasto de los hogares colombianos mostró un crecimiento de 7.2% en términos reales respecto del mismo mes del año pasado. El crecimiento trimestral del gasto, en términos reales, llegó a 6.3% y continúa su dinámica positiva, que puede aportar a un crecimiento adicional del PIB, al cierre de año.

PERÚ
El Banco Central de Perú dejó estable su tasa de referencia en 2.5%, sorprendiendo al mercado que esperaba un recorte de 25 pbs. El organismo había recortado en agosto 25 pbs. de su tasa de política monetaria, luego de mantenerla estable durante 16 meses.

El líder del disuelto Congreso peruano, Pedro Olaechea, presentó un recurso en el Tribunal Constitucional con el que busca suspender el cierre del parlamento, alegando que el presidente Martín Vizcarra se excedió de sus atribuciones constitucionales.

ARGENTINA
Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaron con importantes mejoras el día de ayer, en una plaza que se reacomoda ante los atractivos niveles de los activos, situación que se refleja con una importante baja en el riesgo país, que vuelve a niveles de ocho semanas atrás.
El uso de la capacidad instalada en la industria volvió a caer en agosto y se ubicó en el 60.5%. El retroceso fue del 2.5 puntos porcentuales, ya que en agosto de 2018 el uso había sido del 63%. En relación con el mes pasado hubo un incremento del 1.8%.

 

Las opiniones contenidas en el presente informe no deben considerarse como una oferta o una solicitud de compra o de venta, de suscripción o rescate, de aporte o retiro de ningún tipo de valores, sino que se publican con un propósito meramente informativo para nuestros clientes. Las proyecciones y estimaciones que se presentan han sido elaboradas por nuestro equipo de trabajo, apoyado en las mejores herramientas disponibles, no obstante, esto no garantiza que ellas se cumplan. La información contenida en este informe no corresponde a objetivos de inversión específicos, situación financiera o necesidades particulares de ningún receptor del mismo. Antes de realizar cualquier transacción de valores, los inversionistas deberán informarse sobre las condiciones de la operación, así como de los derechos, riesgos y responsabilidades implícitos en ella, por lo cual las sociedades de Compass Group y/o personas relacionadas (“Compass Group”), no asumen responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del uso de las opiniones contenidas en este informe. Cualquier opinión expresada en este material, está sujeta a cambios sin previo aviso de Compass Group, quienes no asumen la obligación de actualizar la información contenida en él. Compass Group, sus personas relacionadas, ejecutivos u otros empleados, podrán hacer comentarios de mercado, orales o escritos, o transacciones que reflejen una opinión distinta a aquéllas expresadas en el presente informe.

1 comentario
  1. Mr WordPress
    Mr WordPress Dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Los comentarios están desactivados.