Way down we go
Los índices siguen a la baja, y las caídas son generalizadas. El ambiente de pesimismo domina los mercados, debido a la preocupación que generan las presiones inflacionarias alrededor del mundo, lo que se suma a las dudas respecto a la efectividad de las respuestas de los Bancos Centrales, que tienen la difícil tarea de controlar el aumento de precios sin profundizar una eventual recesión. En este contexto, la curva de rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense se empina, con la diferencia entre las tasas a 5 y 30 años alcanzando máximos desde marzo.
Hoy 7 compañías del S&P 500 publicaron sus resultados corporativos del primer trimestre del 2022, destacando Tyson Foods con un crecimiento de utilidades que superó las expectativas y un aumento en las ventas.
Por el lado del EuroStoxx 600, 2 compañías publicaron sus resultados corporativos.
En cuanto a los datos económicos de Europa, en la Zona Euro la confianza del inversionista de Sentix de mayo registró -22.6 pts., peor al esperado de -21.6 pts.
Las bolsas estadounidenses cerraron negativas: el Nasdaq cayó 4.3%, el S&P 500 3.2% y Dow Jones 2.0%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan con resultados negativos: el Merval argentino bajó 4.9%, la Bolsa de Lima 4.1%, el COLCAP colombiano 2.9%, el IPSA chileno 2.0%, el Bovespa brasileño 1.8% y la Bolsa de México 1.0%.
Los principales mercados europeos cerraron a la baja: el CAC francés cayó 2.8%, la Bolsa de Milán 2.7%, el FTSE inglés 2.3% y el IBEX español junto al DAX alemán 2.2%.
Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados negativos, con excepción de la Bolsa de Shanghái (+0.1%): el Hang Seng bajó 3.8%, el Nikkei japonés 2.5%, la Bolsa de Taiwán 2.1%, el Kospi coreano 1.3% y el Sensex 0.7%.
*Hacia abajo vamos. Canción de la banda KALEO, lanzada el año 2015.