Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Stop and Stare
Stop and Stare

Los mercados finalizan el primer trimestre con una jornada en donde predominan las caídas moderadas, con las acciones tecnológicas destacando como uno de los pocos sectores con alzas, lo que corresponde a una pausa en la rotación hacia los activos rezagados luego del impacto del coronavirus. Por su parte, los inversionistas permanecen atentos a los detalles del programa de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden de USD 2.25 trillion, mientras Europa continúa su lucha por acelerar el proceso de vacunación, en medio del aumento de contagios en la región.

Con respecto a los datos económicos en Estados Unidos, el cambio en el empleo privado no agrícola ADP de marzo aumentó en 517 mil, por sobre los 170 mil de febrero.

En Asia, específicamente en China, el PMI manufacturero publicado por el Gobierno fue de 51.9 pts., manteniéndose en terreno de expansión económica y sobre lo estimado por los analistas (51.2 pts.) y el registro previo (51.4 pts.). En tanto, el indicador no manufacturero también sorprendió al alza y registró 56.3 pts. (v/s 51.4 pts. del mes previo). En Japón, la producción industrial de febrero cayó 2.1% mensual, peor a la disminución de 1.3% que esperaba el mercado. En Corea del Sur, la producción industrial de febrero creció 4.3% mensual, sorprendiendo positivamente a los analistas que estimaban una expansión de 1.1% y mejorando frente al registro previo. En Tailandia, las exportaciones e importaciones de febrero registraron variaciones de -0.2% y 23.9% anual respectivamente, ambos indicadores mejorando frente al mes previo.

En relación con Latinoamérica, la tasa de desempleo de Brasil en enero llegó a un 14.2%, aumentando con respecto a la cifra anterior de 13.9%. En Colombia, la tasa urbana de desempleo en febrero se ubicó en 18.1%, por debajo del 19.5% del mes previo.

Las bolsas estadounidenses tuvieron una jornada mixta: el Dow Jones cayó 0.3%, mientras que el Nasdaq aumentó 1.5% y el S&P 0.4%. Los índices bursátiles latinoamericanos tuvieron rentabilidades negativas: la Bolsa de México disminuyó 1.4%, el COLCAP colombiano 0.8%, el IPSA chileno 0.6%, la Bolsa de Lima 0.3%, y el MERVAL argentino junto al Bovespa brasileño 0.2%.

Los mercados europeos rentaron negativos, a excepción de la Bolsa de Milán (+0.1%): el FTSE inglés bajó 0.9%, el CAC francés 0.3%, el IBEX español 0.2% y el DAX alemán 0.1%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron bajas: el Sensex indio cayó 1.3%, el Nikkei japonés 0.9%, la Bolsa de Taiwán 0.8%, el Hang Seng 0.7%, la Bolsa de Shanghái 0.4%, y el Kospi coreano 0.3%.

*Para y mira. Canción de la banda OneRepublic, lanzada el año 2007 en su álbum Dreaming Out Loud.

Compartir en: