Shine in the dark
Como una luz de esperanza en la oscuridad, los mercados registraron rentabilidades positivas, luego de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Fed. Esto, debido a que no se evidenció una postura más agresiva respecto al proceso de alzas de tasas de interés, lo cual fue bien recibido por los inversionistas dada la mayor preocupación que concita en la actualidad una posible recesión.
Hoy 2 compañías del S&P 500 publicaron sus resultados corporativos del primer trimestre del 2022, destacando NVIDIA con un crecimiento de utilidades que superó las expectativas, lo que no evitó que las acciones cayeran después de entregar el informe.
En cuanto a los datos económicos de Estados Unidos, las órdenes de bienes durables de abril crecieron 0.4% mensual, bajo las expectativas de 0.6%.
Por el lado de Europa, en Alemania la confianza del consumidor de junio se mantiene negativa y anota -26 pts.
Respecto a Latinoamérica, en México la actividad económica de marzo creció 0.4% interanual, bajo las estimaciones 0.9%.
Las bolsas estadounidenses cerraron positivas: el Nasdaq subió 1.5%, el S&P 500 1.0% y el Dow Jones 0.6%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan con resultados positivos, con excepción de la Bolsa de Lima (-0.2%): el IPSA chileno creció 1.0%, la Bolsa de México 0.8% y el COLCAP colombiano 0.6%. Por su parte, el Merval argentino no abrió durante la jornada y el Bovespa brasileño cerró sin variaciones.
Los principales mercados europeos cerraron al alza: la Bolsa de Milán subió 1.6%, el IBEX español 1.5%, el CAC francés 0.7%, el DAX alemán 0.6% y el FTSE inglés 0.5%.
Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados positivos, con excepción del Sensex (-0.6%) y el Nikkei japonés (-0.3%): la Bolsa de Shanghái creció 1.2%, la Bolsa de Taiwán 0.9%, el Kospi coreano 0.4% y el Hang Seng 0.3%.
*Brillo en la oscuridad. Canción de la banda Stratovarius.