Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Rally pierde momentum
Rally pierde momentum
  • Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses comienzan el día en terreno positivo (Nasdaq +0.3 %, S&P 500 +0.2 %, Dow Jones 0 %), aunque el rally comienza a perder impulso. El dólar continúa depreciándose, mientras que las acciones chinas subieron ante el creciente optimismo sobre los reportes corporativos de empresas tecnológicas. Por su parte, el presidente de EE. UU., Donald Trump, continúa con su visita al Medio Oriente y estaría evaluando normalizar relaciones con Siria. Por otro lado, los republicanos de la Cámara de Representantes podrían llegar hoy a un compromiso sobre la deducción de impuestos estatales y locales, un acuerdo que representaría un gran avance en la agenda de reducción de impuestos de la administración Trump.
  • Por el lado de las tasas, a pesar del buen dato de inflación registrado ayer, las tasas terminaron subiendo ante los riesgos inflacionarios hacia adelante y hoy el bono del Tesoro a 10 años aumenta a 4.48%. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, advirtió que las tendencias inflacionarias actuales tardaran algún tiempo en reflejarse en los datos.
  • En Europa las bolsas transan mixtas: la bolsa de Milán sube 0.3%, el IBEX 0.2% y el FTSE aumenta en el margen, mientras que el CAC cae 0.4% y el DAX 0.4%.
  • En Asia los mercados cerraron positivos: a excepción del Nikkei que cayó 0.1%, el Hang Seng subió 2.3%, Taiwán 2.1%, el Kospi 1.2%, Shanghái 0.9% y el Sensex 0.2%. 
  • El dólar (DXY) se deprecia 0.5%, mientras que el yen, la libra esterlina y el euro se aprecian 0.9%, 0.2% y 0.3%, respectivamente. El bitcoin disminuye 0.9% y se ubica bajo USD 104,000. El precio del cobre cae 0.7% hasta USD 4.69 la libra, mientras que el petróleo WTI disminuye 1.2%, ubicándose en USD 62.9 por barril
  • En LatAm las monedas transan: BLUE ARS 1,150 / CLP 940 / BRL 5.6 / PEN 3.7 / MXN 19.4 / COP 4,219 / UYU 42
  • Hoy, 2 compañías del S&P 500 presentan sus reportes corporativos del primer trimestre de 2025, de las cuales destaca Cisco Systems. Por su parte, 20 compañías del Eurostoxx publican sus resultados, destacando Porsche
  • Asia: En Japón, el índice de precios al productor de abril se desaceleró 4% anual (4.2% en marzo). Por último, en Corea del Sur, la tasa de desempleo de abril cayó mas de lo esperado y registró 2.7% en doce meses (2.9% en marzo).
  • LatAm: en Colombia, se anticipa que las ventas minoristas y la producción industrial de marzo se expandan a 10% y 0% interanual respectivamente (7.5% y -2.2% en febrero). Por último, en Argentina, se espera que la inflación de abril desaceleré a 48% anual (55.9% en marzo)
Compartir en: