Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Not afraid
Not afraid

Los mercados inician febrero con rentabilidades positivas luego de que el S&P cerrara su peor mes desde marzo del 2020 ante las expectativas de alza de tasas del Fed y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por su parte, los reportes corporativos dan soporte con la mayoría de las compañías reportando en línea o sobre lo esperado. En tanto, los inversionistas siguen de cerca las reuniones de política monetaria de esta semana del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra.

En cuanto a los datos económicos, en Estados Unidos el ISM manufacturero de enero registró 57.6 pts., en línea con las expectativas.

En la Zona Euro la tasa de desempleo de diciembre fue 7.0%, marginalmente inferior a las expectativas de 7.1%. En Alemania las ventas minoristas de diciembre no tuvieron variaciones. Además, la tasa de desempleo fue 5.1%, levemente menor al consenso de mercado (5.2%).

En cuanto a Asia, en Japón la tasa de desempleo de diciembre fue 2.7%. Mientras que, en Corea del Sur las exportaciones e importaciones de diciembre subieron 15.2% y 35.5% interanual, la primera bajo las expectativas, mientras que la segunda las supera (15.8% y 29.5% respectivamente). Finalmente, en India el PMI manufacturero de enero registró 54.0, bajo los 55 del mes previo.

Finalmente, en Latinoamérica, en Brasil el PMI manufacturero de enero fue de 47.8 pts., bajo el registro previo de 49.8 pts. En México el IMEF manufacturero y de servicios también de enero registraron 49.0 pts. y 48.8 pts., inferior al esperado.

Por su parte, en Chile la actividad económica de diciembre creció 10.1% interanual, bajo las expectativas de 10.3% y el registro previo de 14.3%. Respecto a Colombia, el PMI manufacturero de Davivienda registró 52.6 pts., bajo el mes previo de 53.1 pts. Finalmente, en Perú la inflación de enero aumentó 5.7% interanual, bajo las expectativas de 6.0%.

Las bolsas estadounidenses operaron positivas, el Nasdaq junto al Dow Jones subieron 0.8% y el S&P 500 0.6%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operaron al alza, a excepción de la bolsa de Lima (-1.0%): el IPSA chileno incrementó 1.1%, el Bovespa brasileño junto a la bolsa de México 1.0%, el Merval argentino 0.6% y el COLCAP colombiano 0.1%.

Los principales mercados europeos registran resultados positivos: la bolsa de Milán rentó 1.5%, el CAC francés 1.4%, el IBEX español 1.3%, el FTSE inglés junto al DAX alemán 1.0%.

Los índices bursátiles asiáticos rentaron positivos: el Sensex indio subió 1.5% y el Nikkei japonés 0.3%. La bolsa de Shanghái, el Kospi coreano, el Hang Seng y la bolsa de Taiwán no abrieron durante la jornada.

*No tengo miedo, canción del cantante estadounidense Eminem.

Compartir en: