Morning Market Update
- Luego de abruptas caídas en la jornada de ayer con la tasa del bono del tesoro a 10 años llegando a su mayor nivel en 3 años y medio (3.1%), los futuros extienden las pérdidas con el S&P cayendo 0.5%, el Nasdaq 0.7% y el Dow 0.4%. Hoy se conocerá el informe de empleo de abril que podría arrojar más luces sobre la evolución de la recuperación económica y la política monetaria del Fed.
- Las condiciones de liquidez más estrictas (reforzadas luego del alza en 50 pbs. del Banco de Inglaterra de ayer) sumados a los diversos acontecimientos de alta incertidumbre (Rusia-Ucrania y política cero covid en China) siguen preocupando a los analistas sobre una posible estanflación (y recesión) para los próximos meses.
- En Europa, la atención se centra en las negociaciones para prohibir las importaciones de petróleo y productos refinados rusos, las cuales comenzarían a regir a fines de este año y hacia el 2024 para Hungría, Eslovaquia y República Checa. En este escenario el DAX cae 1.5%, el CAC 1.4%, el IBEX 0.9%, el FTSE 1% y Milán 0.5%.
- La tasa del Tesoro a 10 años está en 3.08%, el petróleo sube 1.9%, el oro 0.4% mientras que el dólar cae 0.4%.
- En Asia, India anunció que prohibirá las importaciones del carbón ruso lo que podría seguir elevando las presiones inflacionarias que llevaron al Banco de la Reserva a aumentar por primera vez desde el inicio de la pandemia la tasa de política monetaria (Sensex cayó -1.6%). El Nikkei abre luego de tres días cerrados y sube 0.7%. En China las autoridades confirman la continuidad de las estrictas restricciones y el Hang Seng cae 3.8% y Shanghái 2.2%. El Kospi cae 1.2%.
- En LatAm las monedas transan en: 116.2 ARS / 861 CLP / 5.0 BRL / 3.8 PEN / 20.2 MXN / 4,087 COP.
- En EEUU hoy publican sus reportes corporativos del primer trimestre del año 4 compañías del S&P 500, entre la que destaca Under Armour. A las 08:30 NYT se conocerá la tasa de desempleo de abril, esperándose un registro de 3.5%.
- Sólo 12 compañías del Stoxx 600 reportan hoy sus resultados corporativos, destacando Adidas. En Alemania la producción industrial de marzo cayó 3.5% interanual, peor a las expectativas de -0.4%.