Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Mercados de Carbono
Mercados de Carbono

En los últimos años el cambio climático ha tomado un rol protagónico en la discusión política a nivel global. Estudios (Intergovernmental Panel on Climate Change) estiman aumentos en la temperatura (promedio) de hasta 4.5 grados celsius hacia el 2100. Lo anterior traería consigo diversas consecuencias negativas para la humanidad. Aumento del nivel del mar, alteraciones en los ecosistemas (cambios en la duración de las estaciones), extinción de animales, escasez de recursos y/o agua, entre otras.

¿Cuál es la causa principal detrás del cambio climático? Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades humanas desde el comienzo de la era industrial (1750). Pero… ¿Qué es un gas de efecto invernadero? Es un gas en la atmósfera que actúa como el vidrio de un invernadero, absorbiendo la energía y el calor del sol que se irradia desde la tierra evitando que escape al espacio. Existen diversos gases de efecto invernadero (Dióxido de Carbono, Metano, Óxido Nitroso, etc), sin embargo, el dióxido de carbono (CO2), por si sólo, representa alrededor del 80% de las emisiones totales (United States Environmental Protection Agency).

En 2013, la Administración Nacional Océanica y Atmósferica reportó que la cantidad de CO2 en la atmósfera superó las 400 partes por millón (400 unidades de volumen de CO2 por cada millón de unidades de volumen de aire). Ello fue la primera vez desde que se realiza la medición que se supera dicho umbral. Además, según la misma institución, es probablemente la primera vez que se supera dicho nivel en más de 3 millones de años.

Ver Informe Completo
Compartir en: