Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

I’m waiting for the punchline
I’m waiting for the punchline

Los mercados transan negativos, como si estuvieran esperando malas noticias, incluso cuando la minuta del Fed señaló que podría ser apropiado desacelerar su trayectoria de alzas de tasas, pero aun proyectando incrementos en las próximas reuniones. En este escenario, las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense anotan alzas en lo que va de la jornada, pero menores respecto a los niveles observados durante la mañana.

Mayores tasas de política monetaria pondrían mayor presión sobre el crecimiento económico, presionando la actividad hacia el próximo año. Por el lado de Asia, algunos mercados transaban positivos ante la esperanza de mayores estímulos de parte del gobierno chino, hasta que abrieron las bolsas europeas y el foco se centró en las minutas de la última reunión del Fed.

Hoy 9 compañías del S&P 500 entregaron sus reportes corporativos del segundo semestre del 2022, destacando Target bajo los estimados, debido a que sus ganancias trimestrales cayeron cerca de 90% respecto el año anterior. Bath & Body Works reportó sobre las expectativas a pesar de la disminución del 5% en las ventas netas respeto el año anterior y Cisco Systems registró un aumento de 3% en sus ingresos, impulsado por el crecimiento de la seguridad integral. Por su parte 9 compañías del EuroStoxx entregaron sus reportes.

En cuanto a los datos económicos, las ventas minoristas de EE.UU. no mostraron variaciones en julio con respecto al mes anterior, bajo la expectativa del mercado (0.1%).

Por el lado de Europa, en el Reino Unido la inflación de julio continuó acelerándose al alcanzar 10.1% interanual (9.4% en junio).

Con respecto a Asia, en Japón las exportaciones e importaciones de julio crecieron 19% y 47.2% interanual respectivamente, ambos sobre las expectativas

Las bolsas estadounidenses cerraron negativas: el Nasdaq bajó 1.3%, el S&P 0.7% y el Dow Jones 0.5%. Por su parte, los índices bursátiles latinoamericanos registraron resultados positivos con excepción de la bolsa de Lima (-1.5%) y la Bolsa de México (-0.1%): el Merval argentino aumentó 0.9%, el IPSA chileno 0.3%, el Bovespa brasileño 0.2% y el COLCAP colombiano 0.1%.

Los principales mercados europeos cerraron a la baja: el DAX alemán disminuyó 2.0%, el CAC francés junto a la Bolsa de Milán 1.0%, el IBEX español cayó 0.9% y el FTSE inglés 0.3%.

En Asia las bolsas cerraron al alza, con excepción del Kospi (-0.7%): el Nikkei subió 1.2%, el Sensex 0.7%, la bolsa de Shanghái junto al Hang Seng 0.5% y la bolsa de Taiwán 0.3%.

*Estoy esperando el remate, frase del personaje Joker interpretado por Robert de Niro quién hoy cumple 79 años.

Compartir en: