Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

I’ll be there for you
I’ll be there for you

Los mercados recuperan algo del terreno perdido en jornadas anteriores y finalizan con rentabilidades en su mayoría positivas, producto de la tesis de que la corrección en los precios de los activos habría llegado demasiado lejos. En este sentido, ayudó al leve optimismo los comentarios de los presidentes de diversos Bancos Centrales alrededor del mundo, en cuanto a que las presiones inflacionarias provenientes de disrupciones en las cadenas de suministros serían transitorias.

En cuanto a los datos económicos de Europa, en la Zona Euro, la confianza económica, industrial y de servicios de septiembre fue de 117.8 pts., 14.1 pts. y 15.1 pts. respectivamente, las dos primeras sorprendiendo al alza y la tercera decepcionando a los analistas.

Dentro de Asia, en Tailandia, se realizó la reunión de política monetaria, en la cual se decidió mantener la tasa de referencia en 0.50% conforme a lo esperado.

Las bolsas estadounidenses operaron positivas, a excepción del Nasdaq (-0.2%): el Dow Jones subió 0.3% y el S&P 500 0.2%.

Los índices bursátiles latinoamericanos registraron rentabilidades positivas, a excepción de la Bolsa de Lima (-0.3%): el Merval argentino aumentó 1%, el Bovespa brasileño junto al COLCAP colombiano 0.7%, la Bolsa de México 0.4% y el IPSA chileno 0.3%.

Los principales mercados europeos operaron positivos durante la jornada: el IBEX español subió 1.3%, el FTSE inglés 1.1%, el CAC francés junto al DAX alemán 0.8% y la Bolsa de Milán 0.6%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades negativas, a excepción del Hang Seng (+0.7%): el Nikkei japonés bajó 2.1%, la Bolsa de Taiwán 1.9%, la Bolsa de Shanghái 1.8%, el Kospi coreano 1.2% y el Sensex indio 0.4%.

* Estaré ahí para ti. Canción de la banda The Rembrandts, lanzada el año 1995.

Compartir en: