Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

I should have judged her according to her actions, not her words
I should have judged her according to her actions, not her words

Las palabras del Fed en las minutas publicadas hoy llevan a confirmar las expectativas de alzas de tasas más agresivas por parte de la entidad, a lo que se suma la posibilidad de un pronto inicio de la contracción del balance para enfriar la economía. Ante la subida de tasas más rápida en tres décadas, se gatillan pérdidas en los bonos y en las acciones sensibles a sus variaciones, como las de estilo growth.

En el caso de Europa, en la Zona Euro el índice de precios al productor de febrero incrementó 31.4% interanual, bajo las expectativas de 31.6%, y sobre el registro previo de 30.6%. En su parte, en Alemania las órdenes de fábrica de febrero cayeron -2.2% mensual, peor al esperado de -0.3%.

Por el lado de Asia, en China el PMI servicios de Caixin de marzo registró 42.0 pts., bajo el consenso de 49.7 pts. Mientras, en India el PMI servicios de marzo fue de 53.6 pts., sobre el mes previo de 51.8 pts.

Respecto a Latinoamérica, en Colombia la inflación de marzo fue 8.5% interanual desde 8% el mes previo.

A las 17:00 NYT las bolsas estadounidenses operan negativas: el Nasdaq baja 2.1%, el S&P 500 1.1% y el Dow Jones 0.4%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan con rentabilidades negativas, con excepción del IPSA chileno (+0.9%): la Bolsa de Lima pierde 1.4%, el Merval argentino 0.9%, el Bovespa brasileño 0.6%, el COLPAC colombiano 0.5% y la Bolsa de México 0.2%.

Los principales mercados europeos cerraron a la baja: el CAC francés cayó 2.2%, la Bolsa de Milan 2.1%, el Dax alemán 1.9%, el IBEX español 1.6% y el FTSE ingles 0.3%

Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados negativos: el Hang Seng bajó 1.9%, el Nikkei japones 1.6%, el Kospi coreano junto al Sensex indio 0.9% y la Bolsa de Taiwán 0.6%. Por su parte, la Bolsa de Shanghái no tuvo variaciones durante la jornada.

*Debería haberla juzgado por sus actos, no por sus palabras. Frase del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, que fue publicado un día como hoy en 1943.

Compartir en: