Good news
Las buenas noticias ayudaron al desempeño, en una jornada de ganancias generalizadas. En este sentido, las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmando que reconsideraría las tarifas impuestas a China durante la administración Trump, alimentaron el apetito por riesgo en los inversionistas. Por su parte, el euro subió luego de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, comentara que las tasas de interés negativas se terminarían los próximos meses.
En cuanto a los datos económicos de Europa, en Alemania las encuestas de clima de negocios, situación actual y expectativas de IFO de mayo fueron 93.0, 99.5 y 86.9 pts. respectivamente, superando tanto a las expectativas como al registro anterior.
Respecto a Asia, en Taiwán la tasa de desempleo de abril se mantuvo sin cambios en 3.7% y la producción industrial creció 7.3% interanual, acelerándose respecto al mes previo.
Por el lado de Latinoamérica, en Perú el PIB del primer trimestre creció de 3.8% interanual, en línea con las expectativas.
Las bolsas estadounidenses cerraron positivas: el Dow Jones subió 2.0%, el S&P 500 1.9% y el Nasdaq 1.6%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan positivos, con excepción de la Bolsa de México (-0.2%): el IPSA chileno creció 2.9%, el Merval argentino 2.5%, el Bovespa brasileño 1.7%, el COLCAP colombiano 1.6% y la Bolsa de Lima 1.0%.
Los principales mercados europeos cerraron al alza: el FTSE inglés junto al IBEX español aumentaron 1.7%, el DAX alemán 1.4%, el CAC francés 1.2% y la Bolsa de Milán 0.2%.
Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados positivos, con excepción del Hang Seng (-1.2%) y el Sensex (-0.1%): el Nikkei japonés subió 1.0%, el Kospi coreano 0.3% y la Bolsa de Taiwán 0.1%. Por su parte, la Bolsa de Shanghái cerró sin variaciones.
*Buenas noticias. Canción del artista Mac Miller.