Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Free fallin
Free fallin

Los mercados siguen en caída libre, producto del pesimismo que se apodera de los inversionistas. Lo anterior, debido a la preocupación por el ritmo de retiro de estímulos monetarios en el mundo, en un contexto de inflación persistente y desaceleración de la actividad económica. En este sentido, las tasas de interés siguen presionadas al alza, con el bono del tesoro estadounidense a 10 años permaneciendo sobre el 3%.

Hoy 4 compañías del S&P 500 publicaron sus resultados corporativos del primer trimestre del 2022, destacando Under Armor que informó perdidas inesperadas y ventas por debajo de las expectativas.

Por el lado del EuroStoxx 600, 12 compañías publicaron sus resultados corporativos, destacando Adidas con un crecimiento de utilidades que superó las expectativas, a pesar de la caída en las ventas y los problemas en la cadena de suministro.

En cuanto a los datos económicos de Estados Unidos, la tasa de desempleo de abril fue 3.6%, levemente superior al registro esperado.

Respecto a Europa, en Alemania la producción industrial de marzo cayó 3.5% interanual, peor a las expectativas de -0.4%.

A las 16:00 NYT, las bolsas estadounidenses cerraron negativas: el Nasdaq cae 1.3%, el S&P 500 0.6% y Dow Jones 0.3%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan con resultados negativos, con la excepción del IPSA chileno (+0.1%): la Bolsa de México pierde 1.9%, el COLCAP colombiano 1.6%, la Bolsa de Lima 1.3% y el Bovespa brasileño junto al Merval argentino 0.1%.

Los principales mercados europeos cerraron a la baja: el CAC francés bajó 1.7%, el Dax alemán 1.6%, el FTSE inglés 1.5%, el IBEX español 1.3% y la Bolsa de Milán 1.2%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados negativos, con excepción del Nikkei japones (+0.7%): el Hang Seng cayó 3.8%, la Bolsa de Shanghái 2.1%, la Bolsa de Taiwán 1.7%, el Sensex 1.6% y el Kospi coreano 1.2%.

*Caída libre. Canción del artista Tom Petty, lanzada el año 1989.

Compartir en: