Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

False alarm
False alarm

Luego del retroceso de ayer, los mercados operan en la jornada con rentabilidades positivas, lideradas por compañías con exposición a sectores cíclicos. Lo anterior, impulsado por inversionistas que tradujeron las caídas -provocadas por los temores de la propagación de la variante Delta- en una oportunidad de compra, en un contexto de sólidos resultados corporativos, estímulos gubernamentales y políticas monetarias aún acomodativas.

En cuanto a los datos económicos, en Alemania, el Índice de Precios al Productor en junio subió 8.5% interanual, marginalmente menor a las expectativas.

Dentro de Asia, la inflación de Japón fue de 0.2% anual, en línea con las expectativas. En China, la tasa de interés a 5 años fue mantenida en 4.65%, manteniéndose sin variaciones respecto al mes previo.

Las bolsas estadounidenses operaron positivas: el Nasdaq y el Dow Jones subieron 1.6%, mientras que el S&P 500 subió 1.5%.

Los índices bursátiles latinoamericanos también registraron rentabilidades positivas: el MERVAL argentino aumentó 2.0%, el IPSA chileno junto a la Bolsa de Lima aumentaron 1.4%, el Bovespa brasileño 0.8% y la Bolsa de México 0.3%. El COLCAP colombiano no presentó variaciones durante la jornada.

Los principales mercados europeos operaron positivos durante la jornada: el CAC francés subió 0.8%, el IBEX español 0.7%, la Bolsa de Milán junto al DAX alemán subieron 0.6% y el FTSE inglés 0.5%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades negativas: la Bolsa de Taiwán bajó 1.5%, el Nikkei japonés 1.0%, el Hang Seng 0.8%, el Sensex indio 0.7%, el Kospi coreano 0.4% y la Bolsa de Shanghái 0.1%.

* Falsa alarma. Canción del artista The Weeknd, lanzada el año 2016 en su álbum Starboy.

Compartir en: