Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Everybody wants to rule the world
Everybody wants to rule the world

El contexto actual, referente al eventual inicio del retiro de los estímulos monetarios, sumado al aparente peak que habría alcanzado la propagación de la variante delta en el mundo, ha presionado al alza a las tasas a niveles no vistos en meses. Dado esto, durante la jornada se registraron rentabilidades mixtas, con las compañías tecnológicas siendo las principales perdedoras versus aquellas de sectores cíclicos.

En cuanto a los datos económicos de EEUU, las órdenes de bienes durables de agosto crecieron 1.8%, sorprendiendo al alza a los analistas (+0.7% esperado).

Dentro de Asia, en Taiwán, la producción industrial de agosto creció un 13.7% respecto al mismo mes del año anterior, sobre el 12.7% estimado.

Respecto a América Latina, en México, la actividad económica de julio creció 7.1% interanual, sorprendiendo a la baja a los analistas (+8.7% estimado).

Las bolsas estadounidenses operaron negativas, a excepción del Dow Jones (+0.2%): el Nasdaq cayó 0.5% y el S&P 500 0.3%.

Los índices bursátiles latinoamericanos registraron rentabilidades positivas, a excepción del IPSA chileno (-0.6%): el COLCAP colombiano aumentó 2.6%, la Bolsa de Lima 2.1%, el Merval argentino 1.9%, la Bolsa de México 1% y el Bovespa brasileño 0.5%.

Los principales mercados europeos operaron positivos durante la jornada: el IBEX español subió 1.5%, la Bolsa de Milán 0.6%, el DAX alemán 0.3%, el CAC francés junto al FTSE inglés 0.2%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades mixtas: el Kospi coreano junto a la Bolsa de Taiwán aumentaron 0.3%, y el Sensex indio a la par del Hang Seng 0.1%. Por su parte, la Bolsa de Shanghái cayó 0.8%. El Nikkei japonés no registró variaciones al finalizar la jornada.

* Todos quieren dominar el mundo. Canción de la banda Tears for fears, lanzada el año 1985.

Compartir en: