Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Deadly Relations
Deadly Relations

La peligrosa relación que hay entre el nivel de tasas de interés y el desempeño accionario deja nuevas víctimas. Las acciones del S&P 500 caen por sexto día consecutivo en la medida que las tasas de interés continúan al alza. La tasa del bono del tesoro se acerca cada vez al 4% (3.99%) en momentos en que el Banco de la Reserva Federal -Fed- mantiene una postura hawkish – pro-alza de tasas- para controlar la pegajosa inflación. Las últimas sesiones han sido volátiles para los bonos y acciones, con éstas últimas transando durante el día entre pérdidas y ganancias.

En cuanto a datos económicos en Estados Unidos, las órdenes de bienes durables de agosto cayeron 0.2% mensual, menos de lo esperado, mientras la confianza del consumidor de Conf. Board de septiembre fue de 108 vs. los 104.6 que estimaba el mercado. Por su parte, la venta de viviendas nuevas de agosto aumentó 28.8% mensual, sorprendiendo al mercado (-2.2%e), aunque los precios cayeron por primera vez en 10 años (0.6% mensual).

Respecto a Latinoamérica, en México la tasa de desempleo de agosto fue 3.5%, levemente superior al esperado de 3.4%.

Las bolsas estadounidenses cerraron negativas excepto el Nasdaq (0.3%): el Dow Jones retrocedió 0.4% y el S&P 500 0.2%. Por su parte, los índices bursátiles latinoamericanos cerraron positivos excepto el Merval argentino (-1.9%) y el Bovespa (-0.7%): el Colcap subió 1.0%, la Bolsa de Lima 0.6%, el Mexbol 0.4% y el IPSA chileno se mantuvo sin variaciones

Los principales mercados europeos cerraron a la baja: la Bolsa de Milán retrocedió 1.2%, el IBEX español 0.8%, el DAX alemán 0.7%, el FTSE inglés 0.5% y el CAC francés 0.2%.

En Asia las bolsas cerraron con resultados positivos, con excepción del Sensex indio (-0.1%): La bolsa de Shanghái subió 1.4%, el Nikkei 0.5%, la bolsa de Taiwán 0.4%, el Kospi coreano 0.1% y el Hang Seng sin variaciones.

*Relaciones peligrosas, película protagonizada por Gwyneth Paltrow, quien hoy cumple 50 años

Compartir en: