Closing time
A pesar de darse a conocer los datos de China donde muestran una profunda desaceleración económica en la región provocado por la estricta medida de covid cero y tras darse a conocer el débil dato de Empire Manifacturing en EE.UU., las bolsas internacionales revirtieron perdidas. Las acciones mantuvieron su racha positiva principalmente impulsadas por Consumer Staples y Technology (1.00% y 0.83%, respectivamente) en un día con volúmenes bajos. Sin embargo, los integrantes del mercado continúan a la expectativa de mayores pistas por parte del FED para frenar la inflación sin asfixiar la economía norteamericana, a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión.
Por el lado de Asia, el día de mañana en Japón se publicará el dato de balanza comercial del mes de julio.
Respecto a Latinoamérica, en Brasil se publicó el dato de actividad económica del mes de junio, mismo que salió por arriba de los esperado por parte del consenso de analistas. De año a año se esperaba en 2.70% contra el 3.09%, mientras que de mes a mes se esperaba en 0.35% contra el 0.69%.
Las bolsas estadounidenses cerraron en terreno positivo: el Dow Jones 0.45%, el Nasdaq aumentó 0.62% y el S&P 500 0.40%. Por su parte, los índices bursátiles latinoamericanos registraron resultados positivos, con excepción de la Bolsa de México que cayó 0.44%; mientras que Bovespa brasileño subió 0.24%. Destaca el poco volumen en Latam luego del feriado en Colombia, Argentina y Chile.
Los principales mercados europeos cerraron al alza: FTSE inglés 0.11%, Euro Stoxx 0.34%, la Bolsa de Milán subió 0.49%, el CAC francés subió 0.25%, el DAX 0.15% y el IBEX español 0.32%.
En Asia las acciones cerraron a la baja: el Hang Seng cayó 0.67% y Shanghái 0.2%. Por otro lado, el Nikkei cerró al alza en 1.14% tras las ganancias optimistas de las empresas minoristas.
* Canción del grupo musical Semisonic en 1998