Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Chain reaction
Chain reaction

Los mercados inician la semana con pérdidas, nuevamente arrastrados por las acciones tecnológicas, a medida que vuelven a cobrar fuerza los temores por las presiones inflacionarias. Lo anterior, a la luz de los nuevos eventos como la crisis energética que golpea a Asia y Europa, la cual desafía la tesis de transitoriedad en el aumento de precios. A lo anterior, se suma la caída de las acciones en Japón y Hong Kong, afectadas por la suspensión de las transacciones de las acciones de Evergrande en la bolsa de Hong Kong.

En cuanto a los datos económicos de EEUU, las órdenes de fábrica de agosto crecieron un 1.2% mensual, por encima de lo esperado por los analistas de (1%).

Por el lado de Europa, en la Zona Euro, la confianza al inversionista de Sentix fue de 16.9 pts., decepcionando a los analistas quienes esperaban 18.6 pts.

Respecto a América Latina, en México, la confianza al consumidor de septiembre fue de 43.4 pts., el mes anterior fue de 42.7 pts.

Las bolsas estadounidenses operaron a la baja: el Nasdaq cayó 2.1%, el S&P 500 1.3% y el Dow Jones 0.9%.

A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos registraron principalmente rentabilidades negativas a excepción del COLCAP colombiano (+0.8%): el Bovespa brasileño subió 2.4%, el IPSA chileno 1.9%, la Bolsa de Lima 0.9%, la Bolsa de México 0.4% y el Merval argentino 0.1%.

Los principales mercados europeos operaron negativos durante la jornada: el DAX alemán retrocedió 0.8%, el CAC un 0.6%, la Bolsa de Milán 0.6%, el FTSE inglés bajó 0.2% y el IBEX español cayó 0.1%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades mixtas, las principales alzas se vieron en el Sensex y la Bolsa de Shanghái, ambos aumentando un 0.9%. Mientras que el Hang Seng cayó 2.2%, el Kospi coreano 1.6%, Nikkei japonés 1.1%, la bolsa de Taiwán un 1%.

* Reacción en cadena. Canción de la artista Diana Ross, lanzada el año 1985.

Compartir en: