Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Canned Heat
Canned Heat

Los mercados operaron a la baja, debido principalmente a la preocupación por las presiones inflacionarias que muestran los inversionistas, a pesar de los comentarios de funcionarios del Fed que reafirman la proyección de la entidad de que el aumento en la inflación sería transitorio. Por otra parte, con los contagios por coronavirus contenidos en los países desarrollados, la campaña de inoculación masiva avanza, con cerca de 1,710 millones de dosis aplicadas en 176 países, a un ritmo de 28.9 millones de dosis diarias.

En cuanto a datos económicos de EEUU, la confianza del consumidor del Conference Board fue de 117.2 pts. para mayo, bajo los 118.8 pts. que se esperaban.

En Alemania, el indicador IFO de expectativas de mayo subió a 102.9 pts. desde los 99.2 pts. de abril.

Con respecto a Asia, la confianza del consumidor en Corea del Sur para el mes de mayo fue de 105.2 pts., sobre los 102.2 pts. anteriores. En Indonesia, se realizó reunión de política monetaria y se decidió mantener la tasa de referencia en 3.50%, en línea con las expectativas.

Las bolsas estadounidenses operaron negativas: el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0.2%, mientras el Nasdaq no varío.

Los índices bursátiles latinoamericanos también registraron rentabilidades negativas: el MERVAL argentino bajó 2.6%, el COLCAP colombiano 2.0%, la Bolsa de México 1.2%, la Bolsa de Lima 1.1%, el Bovespa brasileño 0.9% y el IPSA chileno 0.6%.

Los principales mercados europeos operaron negativos durante la jornada, a excepción del DAX alemán (+0.2%): el FTSE inglés y el CAC francés disminuyeron 0.3%. En tanto, la Bolsa de Milán y el IBEX español no tuvieron variaciones durante la jornada.

Los índices bursátiles asiáticos registraron en general rentabilidades positivas: la Bolsa de Shanghái aumentó 2.4%, el Hang Seng 1.8%, la Bolsa de Taiwán 1.6%, el Kospi coreano 0.9% y el Nikkei japonés 0.7%, mientras el Sensex indio no tuvo variaciones durante la jornada.

 

*Calor enlatado. Canción de la banda Jamiroquai, lanzada el año 1999.

Compartir en: