Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Always on my mind
Always on my mind

La preocupación por el aumento de los contagios de coronavirus en el mundo, especialmente relacionados a la variante Delta, provocó caídas en los índices globales, debido al golpe que tendrían los eventuales aumentos en las medidas de confinamiento de la población en la recuperación económica. Por su parte, los analistas permanecen atentos al avance del conflicto en Afganistán y sus posibles consecuencias en los mercados.

En cuanto a los datos económicos de EEUU, las ventas minoristas de julio se contrajeron 1.1% mensual frente a la caída de 0.2% esperado por los analistas. También, la producción industrial del mismo mes creció 0.9% mensual, mayor a las expectativas del mercado (0.5%).

En Europa, el PIB de la Zona Euro creció 13.6% anual el segundo trimestre, similar al 13.7% estimado por los analistas. En Reino Unido, la tasa de desempleo de junio fue de 4.7%, marginalmente menor al 4.8% esperado y disminuyendo respecto al mes previo.

Con respecto a Latinoamérica, en Colombia, el PIB del segundo trimestre creció 17.6% interanual, menor al 18.6% estimado. Además, la actividad económica de junio registró un aumento de 14.5% anual, marginalmente inferior a lo proyectado por los analistas que esperaba un crecimiento de 14.7%.

Las bolsas estadounidenses operaron con pérdidas: el Nasdaq disminuyó 0.9%, el Dow Jones 0.8% y el S&P 500 0.7%. Los índices bursátiles latinoamericanos registraron principalmente rentabilidades negativas: la Bolsa de Lima cayó 2.3%, el MERVAL argentino 2.2%, el Bovespa brasileño 1.1% y el IPSA chileno 0.2%. Las excepciones fueron el COLCAP colombiano y la Bolsa de México, que aumentaron 2.6% y 0.4% respectivamente.

Los principales mercados europeos también operaron con pérdidas durante la jornada, salvo el FTSE inglés (+0.4%): la Bolsa de Milán disminuyó 0.9%, el IBEX español 0.7% y el CAC francés 0.3%. El DAX alemán no presentó variaciones durante la jornada.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades negativas, a excepción del Sensex indio (+0.4%): la Bolsa de Shanghái cayó 2.0%, el Hang Seng 1.7%, la Bolsa de Taiwán 1.2%, el Kospi coreano 0.9% y el Nikkei japonés 0.4%.

*Siempre en mi mente. Canción del artista Elvis Presley, lanzada el año 1973.

Compartir en: