Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Climbing Up the Walls
Climbing Up the Walls

Los mercados globales registraron rentabilidades mixtas en la medida que continúan avanzando los programas de vacunación alrededor del mundo, pero sigue una alta incertidumbre por el aumento de casos y restricciones tanto en Europa como Latinoamérica. Por su parte, el bloqueo del Canal de Suez continúa afectando al petróleo que registró caídas significativas durante la jornada.

Con respecto a los datos económicos, en Estados Unidos, solicitudes de beneficios por desempleo de la semana pasada disminuyeron a 684 mil desde las 770 mil anteriores, sorprendiendo positivamente a los analistas que esperaban 730 mil.

En Asia, específicamente en Corea del Sur, las ventas minoristas de febrero crecieron 10% interanual, superando al registro previo de 6.1% y alcanzando el mejor nivel desde enero de 2020.

Dentro de Latinoamérica, en México, la actividad económica de enero cayó 5.4% anual y 0.1% mensual, donde la primera cifra fue peor a lo esperado de -4.8%. Las ventas minoristas de enero aumentaron 0.1% mensual, llevando la variación anual a disminuir 7.9%, mejor a la caída prevista de 8.3%. Además, el Banco Central mantuvo tasa de interés en 4.00%, en línea con lo esperado. En Colombia, la confianza industrial y de retail del mes de febrero subió a 8.2 pts. y 34.2 pts. respectivamente, en comparación al mes anterior (3.7 pts. y 32 pts.).

En Argentina, la tasa de desempleo disminuyó a 11% en el cuarto trimestre desde el 11.7% del trimestre previo. La confianza del consumidor de marzo aumentó a 38.2 pts. en relación con el dato anterior de 37.8 pts.

Las bolsas estadounidenses rentaron positivas: el Dow Jones subió 0.6 %, el S&P 0.5% y el Nasdaq 0.1%. Los índices bursátiles latinoamericanos tuvieron una jornada negativa, a excepción del Bovespa brasileño (+1.5%) y la Bolsa de México (+0.7%): el MERVAL argentino cayó 3.6%, el IPSA chileno 1.5%, la Bolsa de Lima 1.2% y el COLCAP colombiano 0.4%.

Los mercados europeos rentaron mixtos: DAX alemán al igual que el CAC francés aumentó 0.1%. Por otra parte, el FTSE inglés disminuyó 0.6% y el IBEX español 0.4%. La bolsa de Milán no tuvo variaciones durante la jornada.

Los índices bursátiles asiáticos operaron mixtos: el Nikkei japonés subió 1.1%, el Kospi coreano un 0.4% y la bolsa de Taiwán 0.2%. Por el contrario, el Sensex indio cayó 1.5%, mientras que el Hang Seng junto a la bolsa de Shanghái un 0.1%

Compartir en: