Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Help me if you can, I’m feeling down…
Help me if you can, I’m feeling down…

Los mercados globales profundizaron pérdidas el día de hoy a medida en la que continuó el sentimiento de aversión al riesgo generalizado luego de que el mercado evalúa como el potencial ajuste de política monetaria y las tensiones geopolíticas pueden afectar la temporada de reportes y el crecimiento económico. El sector tecnológico fue el más afectado en la sesión luego de que la administración Biden anunciara nuevos controles de exportación que limitan a las empresas estadounidenses la venta de semiconductores informáticos avanzados a China, aunado a la poca liquidez debido al feriado en medio de la celebración del Día de la Raza. Destaca por su parte los comentarios del presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, quien dijo que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión en 6 a 9 meses.

Por otro lado, con el objetivo de dar certidumbre a los mercados, el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, adelantará la presentación de su plan económico completo acompañado de previsiones oficiales de crecimiento y deuda. Estaba previsto para ser presentado el día 23 de noviembre y se adelantó al 31 de octubre.

Hacia adelante en la semana se estará a la espera de la publicación del World Economic Outlook por parte del FMI y la reunión anual del Banco Mundial el día de mañana, la publicación de las minutas del FOMC de la reunión de septiembre para el miércoles y para el jueves, el mercado estará atento a las intervenciones de los ministros de finanzas y banqueros centrales del G20.

En esta semana entorno a la temporada de reportes, reportaran: JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc., Morgan Stanley, Blackrock Inc., Delta Air Lines Inc., UnitedHealth Group Inc., U.S. Bancorp, Wells Fargo & Co.

Finalmente, en Latinoamérica, destaca la poca liquidez en la región luego del feriado en algunas regiones. El día de mañana se dará a conocer el dato de inflación en Brasil.

Las bolsas estadounidenses cerraron a la baja: el Dow Jones retrocedió 0.32%, el S&P 500 0.71% y el Nasdaq 1.04%. Por su parte, los índices bursátiles latinoamericanos cerraron a la baja en línea con el desempeño de los índices internacionales: la bolsa mexicana subió 0.74%, la Bolsa de Lima 0.89% y el Bovespa 0.43%.

Los principales mercados europeos cerraron negativos por cuarto día consecutivo, a medida en la que el mercado asimila que el FED pueda volverse más restrictivo: el Euro Stoxx 50 cayó .55%, IBEX español 0.31%, el CAC francés junto al FTSE inglés 0.45% y el DAX alemán concluyó al margen.

En Asia los mercados cerraron negativos, el Hang Seng perdió 2.9%, Taiwán 1.37%, el Nikkei 0.71%, Shanghai 2.69% y el Sensex 0.34% abajo. Los mercados en China retoman operaciones tras las festividades de la Semana Dorada.

* HELP!, canción de la banda “The Beatles”

Compartir en: