Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

No me arrepiento de este amor
No me arrepiento de este amor

Los inversionistas aún no se arrepienten y regresa el amor por las acciones globales, las cuales muestran ganancias en el día en la medida que cede la aversión al riesgo junto con las tasas de los bonos del tesoro americano. Por su parte, el dólar también cede en el margen mientras la libra esterlina cae a su menor nivel respecto al dólar desde 1985 ante la incertidumbre de cómo será el liderazgo de Liz Truss. El yen japonés también continúa su senda depreciativa llegando a niveles similares a la crisis asiática de finales de los 90s.

En la jornada el petróleo también cayó en forma significativa, el WTI perdió casi 6% ante el impacto de una menor demanda en China y técnicos desfavorables que indicarían caídas adicionales; no obstante, las caídas también le quitarían presión a la inflación y al ajuste monetario.

En cuanto a los datos económicos, en Europa: en Alemania la producción industrial de julio retrocedió 1.1% interanual, cayendo menos que las expectativas (-2.1%), pero más que el mes anterior (-0.1%).

Por el lado de Asia, en China las exportaciones e importaciones de agosto crecieron 7.1% y 0.3% interanual respectivamente, mostrando una desaceleración respecto al mes previo. Por el lado de Taiwán los mismos indicadores crecieron 2.0% y 3.5% interanual respectivamente, bajo las expectativas y exhibiendo una desaceleración respecto a julio.

Respecto a Latinoamérica, en Argentina la producción industrial de julio creció 5.1% interanual.

Las bolsas estadounidenses cerraron positivas: el Nasdaq subió 2.1%, el S&P 1.8% y el Dow Jones 1.4%. Por su parte, los índices bursátiles latinoamericanos cerraron positivos con excepción del COLCAP colombiano (-1.4%) y el IPSA (-1.3%): el Merval argentino subió 2.8%, la bolsa de Lima 0.8% y la Bolsa de México 0.3%. El Bovespa brasileño se mantuvo cerrado.

Los principales mercados europeos cerraron al alza con excepción del FTSE inglés (-0.9%): el DAX alemán junto con la Bolsa de Milán subieron 0.9%, el IBEX español 0.2%. El CAC francés no presentó cambios.

En Asia las bolsas cerraron con resultados negativos excepto la bolsa de Shanghái (+0.1%): la bolsa de Taiwán disminuyó 1.8%, el Kospi coreano 1.4%, el Hang Seng 0.8%, el Nikkei 0.7% y el Sensex indio 0.3%.

*Canción de la argentina Gilda, quien fallece un día como hoy en 1996

Compartir en: