Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Let it bleed
Let it bleed

Los mercados siguen sangrando, con la primera semana de julio mostrando rentabilidades volátiles en la medida que aumentan las probabilidades de recesión en Estados Unidos – de acuerdo a Bloomberg hasta 38% -. Por su parte, una eventual recesión y una caída generalizada de la demanda presiona el precio de los commodities en forma significativa durante la jornada, el petróleo WTI cayó 8% en el día mientras el cobre 5.2%. El desangre de los mercados aumenta, por su parte, la demanda por activos de refugio. En tal sentido, el dólar aumentó más de 1% -medido a través del DXY- a su mayor nivel en dos años mientras que los bonos del tesoro americano transan con ganancias y la tasa del bono a 10 años cae hasta 2.8%.

En cuanto a datos económicos de Estados Unidos, las órdenes de fábrica de mayo crecieron 1.6% mensual, sobre las expectativas de 0.5% mensual (0.3% anterior).

Por el lado de Asia, en Corea del sur, Tailandia y Filipinas la inflación de junio fue 6.0%, 7.7% y 6.1% interanual respectivamente, en todos los países acelerándose respecto al mes previo. Por su parte, en China el PMI de servicios Caixin del mismo mes registró 54.5 pts., superando las expectativas y el mes previo. Asimismo, en India el PMI de servicios de junio fue 59.2 pts., también mejor a mayo.

Respecto a Latinoamérica, en Brasil la producción industrial de mayo creció 0.5% interanual, bajo lo esperado de 1.0% interanual, y el PMI de servicios de junio fue 60.8 pts. (en mayo fue 58.6 pts.). Finalmente, en Colombia se publicará la inflación de junio, aguardando un registro de 9.7% interanual (9.1% en mayo).

Las bolsas estadounidenses operaron positivas, con excepción del Dow Jones (-0.4%): el Nasdaq subió 1.8% y el S&P 500 0.2%. A su vez los índices bursátiles latinoamericanos operan con resultados negativos, con excepción del Merval argentino (+4.0%) y el IPSA chileno (+0.3%): el COLCAP colombiano cayó 1.8%, la Bolsa de México 1.1%, la Bolsa de Lima 0.9% y el Bovespa brasileño 0.3%.

Los principales mercados europeos cerraron a la baja: la Bolsa de Milán cayó 3.0%, el FTSE inglés junto al DAX alemán 2.9%, el CAC francés 2.7% y el IBEX español 2.5%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron resultados positivos, con excepción del Sensex (-0.2%): el Kospi coreano subió 1.8%, el Nikkei japonés 1.0%, la Bolsa de Taiwán 0.9% y el Hang Seng 0.1%. Por su parte, la Bolsa de Shanghái cerró sin cambios.

*Deja que sangre, canción de la banda The Rolling Stones, del álbum Let it Bleed de 1969.

Compartir en: