Cold Sweat
Los ruidos geopolíticos entre Rusia y Ucrania siguen generando ruido en los inversionistas y los mercados registran caídas generalizadas con las acciones tecnológicas liderando éstas. A su vez, el petróleo cae luego de que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán podrían generar una mayor oferta en el mercado por parte del último. Finalmente, la mayor aversión al riesgo de las últimas semanas y el alza en las expectativas inflacionarias impulsa al oro que se acerca a un alza de 6% en lo que va del mes.
En cuanto a los datos económicos de EEUU, las solicitudes iniciales por desempleo de la semana terminada el 12 de febrero fueron 248 mil, superior a las expectativas de 218 mil.
Por parte de Asia, en Filipinas se realizó reunión de política monetaria, el Banco Central decidió mantener la tasa de referencia en 2.0%
A las 15:20 NYT las bolsas estadounidenses operan negativas: el Nasdaq cae 2.6%, el S&P 500 2.0% y el Dow Jones 1.7%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan a la baja: el IPSA chileno baja 2.2%, la bolsa de México 1.8%, el Bovespa brasileño 1.5%, la bolsa de Lima 0.8% y el Merval argentino 0.7%.
Los principales mercados europeos registraron resultados negativos: la bolsa de Milán retrocedió 1.1%, el FTSE inglés 0.9%, el IBEX español 0.8%, el DAX alemán 0.7% y el CAC francés 0.3%.
Los índices bursátiles asiáticos rentaron positivos, a excepción del Nikkei japonés (-0.8%) y del Sensex indio (-0.2%): el Kospi coreano subió 0.5%, el Hang Seng 0.4%, la bolsa de Taiwán 0.2% y la bolsa de Shanghái 0.1%.
*Sudor frío, canción del cantante estadounidense James Brown.