Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Where are we now?
Where are we now?

Las bolsas globales operan en la última jornada de la semana con rentabilidades dispares luego de que los datos de empleo en Estados Unidos sorprendieran positivamente a los analistas manteniendo las perspectivas de 5 alzas de tasas por parte del Fed. Por su parte, las acciones tecnológicas recuperan parte de las pérdidas de ayer luego de los positivos resultados corporativos de Amazon que contrastan con la decepción ayer de Meta. Finalmente, dudas sobre la oferta en Estados Unidos (específicamente en Texas) sigue impulsando al precio del petróleo al alza, en línea con lo que han sido los últimos meses.

En cuanto a los datos económicos de Estados Unidos, la tasa de desempleo de enero fue 4.0%, sobre las expectativas de 3.9%, y la creación neta fue de 467 mil puestos de trabajo no agrícolas, sobre el esperado de 125 mil.

En Europa, en la Zona Euro las ventas minoristas de diciembre subieron 2.0% interanual, bajo las expectativas de 5.0%. Por su parte, en Alemania las órdenes de fábrica de diciembre incrementaron 5.5% interanual, sobre el esperado de 3.0%.

Respecto a Asia, en Corea del Sur, Filipinas y Tailandia la inflación de enero fue de 3.6%, 3.0% y 3.2% interanual respectivamente, en todos los países sobre las expectativas.

A las 11:30 NYT las bolsas estadounidenses operan negativas, a excepción del Nasdaq (+0.1): el Dow Jones cae 0.5% y el S&P 500 0.1%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan mixtos: el IPSA chileno sube 0.8%, la bolsa de Lima 0.3% y el COLCAP colombiano 0.2%. Por otra parte, el Merval argentino cae 0.7% y la bolsa de México junto al Bovespa brasileño 0.2%.

Los principales mercados europeos registraron resultados negativos: la bolsa de Milán bajó 1.9%, el DAX alemán 1.8%, el IBEX español 1.1%, el CAC francés 0.9% y el FTSE inglés 0.3%

Los índices bursátiles asiáticos rentaron positivos, a excepción del Sensex indio (-0.2%): el Hang Seng subió 3.2%, el Kospi coreano 1.6% y el Nikkei japonés 0.7%. La bolsa de Shanghái y la bolsa de Taiwán no abrieron durante la jornada.

¿Dónde estamos ahora?, canción del cantante británico David Bowie.

Compartir en: