Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

From the beginning
From the beginning

Resultados corporativos positivos y la caída en la creación de empleos privados en Estados Unidos que modera las perspectivas de alza de tasas empujan una nueva jornada positiva para las acciones globales. Con lo anterior, el S&P 500 ya recupera más del 50% de las pérdidas de enero luego de cerrar su peor mes desde marzo del 2020. En tanto, disminuyen los ruidos del conflicto entre Ucrania y Rusia y sus posibles consecuencias en el precio del petróleo y la inflación. Finalmente, los inversionistas seguirán de cerca los resultados de las reuniones de política monetaria de mañana en el Banco Central Europeo y el Banco Central de Inglaterra.

En cuanto a los datos económicos de Estados Unidos, el cambio en el empleo privado de enero bajó 301 mil puestos de trabajo, inferior al esperado de 180 mil nuevos puestos.

En Europa, en la Zona Euro, la inflación estimada de enero fue 5.1% interanual, sobre las expectativas de 4.4%.

Respecto a Asia, en Indonesia la inflación de enero fue 2.2% interanual. Además, el PMI manufacturero de enero registró 53.7 pts., sobre el registro previo de 53.5 pts. Por su parte, en Filipinas el PMI manufacturero de enero fue 50.0 pts., bajo el esperado de 51.8 pts.

Finalmente, en Latinoamérica, en Brasil la producción industrial de diciembre cayó 5.0% interanual, mejor al consenso de mercado (-5.9%).

A las 16:30 NYT se conocerá la decisión de política monetaria, se espera un alza en la tasa de referencia de 150 pbs., hasta 10.75%.

A las 15:00 NYT las bolsas estadounidenses operan positivas: el S&P 500 sube 0.9%, el Dow Jones 0.6% y el Nasdaq 0.4%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos operan a la baja, a excepción de la bolsa de México (+0.4%): el Merval argentino cae 2.0%, la bolsa de Lima 1.0%, el Bovespa brasileño junto al IPSA chileno 0.9% y el COLCAP colombiano 0.3%.

Los principales mercados europeos registraron resultados positivos a excepción del IBEX español (-0.2%): la bolsa de Milán junto al FTSE inglés rentaron 0.6%, el CAC francés 0.2% y el DAX alemán 0.1%.

Los índices bursátiles asiáticos rentaron positivos: el Nikkei japonés subió 1.7% y el Sensex indio 1.2%. La bolsa de Shanghái, el Kospi coreano, el Hang Seng y la bolsa de Taiwán no abrieron durante la jornada.

*Desde el principio, canción de la banda británica Emerson, Lake & Palmer.

Compartir en: