Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Stayin’ Alive
Stayin’ Alive

La positiva temporada de reportes corporativos continúa impulsando a los índices accionarios, los cuales registraron mayoritariamente rentabilidades positivas. En este sentido, las preocupaciones respecto a un contexto de estanflación (combinación de menor crecimiento y mayor inflación) permanecen contenidas, junto a los efectos finales que tendrá el shock energético mundial, y el eventual inicio del retiro de estímulos monetarios en el mundo desarrollado.

En cuanto a datos económicos, en Estados Unidos, 23 empresas del S&P 500 anunciaron sus resultados corporativos del tercer trimestre del año, destacando Biogen y Tesla, acumulando una sorpresa de utilidades del 12.9%.

Junto a ello, en Europa 17 empresas del Euro Stoxx 600 publicaron sus resultados corporativos. Además, en Alemania el índice de precios al productor de septiembre incrementó 14.2% en los últimos doce meses, sobre el consenso de 12.8%. Finalmente, en Reino Unido la inflación de septiembre fue 3.1% interanual, marginalmente inferior a las expectativas de 3.2%.

Respecto a Asia, en China, tras la reunión de política monetaria se decidió mantener la tasa de referencia de 1 y 5 años en 3.85% y 4.65% respectivamente, en línea con lo esperado. Por su parte, las exportaciones e importaciones de Japón del mes de septiembre crecieron 13% y 38.6% interanual respectivamente, ambas superando las expectativas. Además, en Taiwán las ordenes de exportación crecieron 25.7% interanual, sobre el consenso de mercado de 17%.

A las 16:00 NYT, las bolsas estadounidenses operan con variaciones mixtas: el Dow Jones crece 0.4%, el S&P 500 0.3%, y el Nasdaq cae 0.1%. A su vez, los índices bursátiles latinoamericanos registraron rentabilidades positivas a excepción del COLCAP colombiano y de la Bolsa de México (-0.2%): el Merval argentino subió 3.3%, el IPSA chileno 1.1%, la Bolsa de Lima 0.6% y el Bovespa brasileño 0.4%.

Los principales mercados europeos operaron al alza durante la jornada de hoy, la Bolsa de Milán avanzó 0.9%, el CAC francés 0.5%, el Ibex español 0.2%, seguido por el DAX alemán y el FTSE inglés que aumentaron marginalmente 0.1%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades negativas, exceptuando el Hang Seng (+1.2%) y el Nikkei japonés (+0.1%): el Sensex indio se contrajo 0.7%, el Kospi coreano 0.5%, la bolsa de Shanghái 0.2% y la bolsa de Taiwán 0.1%.

* Mantenerse vivo. Canción de la banda Bee Gees, lanzada el año 1977.

Compartir en: