Space
Alto potencial de crecimiento:
- Costos de satélites y cohetes disminuyen impulsados por importantes avances en tecnología.
- Se favorece del desarrollo de temáticas como 5G, Cloud Computing, etc.
- Aumenta conocimiento y apetito entre inversionistas por esta temática.
La revolución tecnológica
Ciberseguridad, 5G, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial entre otras temáticas han captado la atención de los inversionistas en los últimos meses. Sin embargo, existen otras que pasaron inadvertidas en plena pandemia y que silenciosamente han ido emergiendo. En esta lista aparece Space. Temática que es clave para apoyar el desarrollo de las diversas tendencias y que se benefició en los últimos meses de la mayor adopción de las primeras.
El Espacio Exterior
Según la teoría del Big Bang, el principio del universo ocurrió hace 13.8 mil millones de años. Una vez que la temperatura disminuyó, se formaron los átomos y, desde entonces, el espacio está en acelerada expansión.
El universo está compuesto por 100 mil millones de galaxias, que son agrupaciones masivas de estrellas y que varían en porte y cantidad. Dentro de estas, aparece la Vía Láctea, en dónde se encuentra el Sistema Solar, que está constituido por una estrella central y cuerpos celestes que giran a su alrededor, entre ellos, planetas, asteroides y cometas. La Tierra, el planeta que habitamos, presenta las características idóneas para el desarrollo de vida. Cuenta con la presencia de atmósfera y agua en sus tres estados, además de una alta riqueza de elementos y un campo magnético protector.
En el Espacio, las distancias se miden a través de años luz, esto es, el trayecto que recorre la luz en un año terrestre (9 mil millones de kilómetros). Por ejemplo, la Tierra se encuentra a 12.7 minutos luz de Marte (225 millones de kilómetros).
Ver Informe Completo