Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Can’t Stop
Can’t Stop

Los mercados finalizan la jornada con rentabilidades positivas, en donde las sorpresas positivas en los reportes corporativos, sumado a los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que se mantendrían los estímulos monetarios por un tiempo prolongado, superan el pesimismo que genera la propagación de nuevas variantes de coronavirus en el mundo.

En cuanto a los datos económicos, en EEUU, las solicitudes iniciales de desempleo de la semana del 17 de julio fueron de 419 mil, casi 70 mil más de lo esperado.

En la Zona Euro, el Banco Central en su reunión de política monetaria decidió mantener inalteradas la tasas de refinanciamiento, préstamos marginales y depósitos en 0.00%, 0.25% y -0.50% respectivamente. Por su parte, el indicador de confianza del consumidor en julio fue de -4.4 pts., menor a los-2.6 pts. esperados.

Dentro de Asia, la tasa de desempleo de Taiwán en junio fue de 4.8%, mayor al 4.3% esperado por los analistas.

Las bolsas estadounidenses operaron positivas: el Nasdaq subió 0.4%, el S&P 500 0.2% y el Dow Jones 0.1%.

Los índices bursátiles latinoamericanos también registraron rentabilidades positivas, a excepción del MERVAL argentino (-0.2%): la Bolsa de México aumentó 0.4%, el IPSA chileno 0.3%, el Bovespa brasileño 0.2% y la Bolsa de Lima junto al COLCAP colombiano aumentaron 0.1%.

Los principales mercados europeos operaron positivos durante la jornada, a excepción del FTSE inglés (-0.4%): el IBEX español junto al DAX alemán subieron 0.6%, la Bolsa de Milán 0.5% y el CAC francés 0.3%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades positivas: el Hang Seng aumentó 1.8%, el Sensex indio 1.2%, el Kospi coreano 1.1%, la Bolsa de Taiwán 0.7% y la Bolsa de Shanghái 0.3%. En tanto, el Nikkei japonés no presentó variaciones durante la jornada.

* No puedo parar. Canción de la banda Red Hot Chili Peppers, lanzada el año 2002.

Compartir en: