Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Heat waves
Heat waves

Las bolsas registraron rentabilidades mixtas, en donde destacó la preocupación que generó la publicación de la inflación en EEUU, la cual intensificó el debate respecto a la postura del Fed. En este sentido, algunos inversionistas se preguntan si la postura acomodativa estaría generando un sobrecalentamiento de la economía, de manera más estructural que transitoria. Por su parte, el petróleo llegó a su precio más alto en más de 2 años y medio, debido a proyecciones que indican que la oferta del commodity podría ser menor a la esperada.

En cuanto a los datos económicos, en EEUU, la inflación de junio sorprendió al alza y se aceleró 5.4% interanual.

En Europa, el Banco de Inglaterra anunció que levantará las restricciones para que los bancos paguen dividendos, anuncio similar al de Fed en semanas anteriores.

Dentro de Asia, en China, las exportaciones e importaciones de junio crecieron 20.2% y 24.2% interanual respectivamente, ambos sorprendiendo al alza a los analistas.

Las bolsas estadounidenses operaron negativas: el Nasdaq disminuyó 0.4%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 disminuyeron 0.3%. Los índices bursátiles latinoamericanos registraron rentabilidades mixtas: el Bovespa brasileño aumentó 0.4% y el MERVAL argentino 0.3%. Por su parte, la Bolsa de México junto al IPSA chileno cayeron 1.0%, el COLCAP colombiano cayó 0.4% y la Bolsa de Lima 0.1%.

Los principales mercados europeos operaron negativos durante la jornada: el IBEX español bajó 1.4% y la Bolsa de Milán 0.5%. En tanto, el DAX alemán, el CAC francés y el FTSE inglés no tuvieron variaciones durante la jornada.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades positivas: el Hang Seng subió 1.6%, el Kospi coreano junto al Sensex indio subieron 0.8%, el Nikkei japonés junto a la Bolsa de Shanghái 0.5% y la Bolsa de Taiwán 0.2%.

* Olas de calor. Canción de la banda Glass Animals, lanzada el año 2020.

Compartir en: