Compass Group
Cerrar
NAVEGACIÓN

Oficinas

Áreas de Negocio

Nosotros

Ain’t No Mountain High Enough
Ain’t No Mountain High Enough

Las bolsas cierran la última jornada de la semana con ganancias, concluyendo así una semana volátil con el optimismo respecto a la recuperación económica superando la preocupación por una aceleración en la inflación. Por su parte, continúa la relajación de las medidas de confinamiento tanto en América como en Europa, al mismo tiempo que avanza el proceso de inoculación masiva. En este contexto, el principal foco de preocupación hoy en día se encuentra en el sudeste asiático, en donde el coronavirus avanza y las medidas restrictivas se endurecen.

En cuanto a los datos económicos de EEUU, las ventas minoristas de abril no registraron variación respecto al mes previo, sorprendiendo a la baja a los analistas que estimaban una expansión de 1%. La producción industrial de abril creció 0.7% mensual, por debajo del 0.9% que se esperaba. Además, el indicador de confianza del consumidor de la U. de Michigan fue de 82.8 en mayo, un leve descenso desde los 88.3 pts. de abril.

En India, las exportaciones e importaciones de abril crecieron 195% y 167% anual respectivamente, ambos indicadores acelerándose respecto al incremento de 60.3% y 53.7% del mes previo.

Con respecto a Latinoamérica, en Colombia, el PIB del primer trimestre creció 2.9% trimestral y 1.1% anual, superando las expectativas de 0.5% y -1.0% respectivamente.

Las bolsas estadounidenses operaron positivas: el Nasdaq subió 2.3%, el S&P 500 1.5% y el Dow Jones 1.1%. Los índices bursátiles latinoamericanos también registraron rentabilidades positivas: el MERVAL argentino aumentó 4.2%, el IPSA chileno 2.9%, el COLCAP colombiano 2.2%, la Bolsa de Lima 1.7%, el Bovespa brasileño 1.0% y la Bolsa de México 0.8%.

Los principales mercados europeos operaron positivos durante la jornada: el IBEX español aumentó 2.0%, el CAC francés 1.5%, el DAX alemán 1.4%, el FTSE inglés 1.2% y la Bolsa de Milán 1.1%.

Los índices bursátiles asiáticos registraron rentabilidades positivas: el Nikkei japonés subió 2.3%, la Bolsa de Shanghái 1.8%, el Hang Seng 1.1%, la Bolsa de Taiwán 1.0%, el Kospi coreano 1.0% y el Sensex indio 0.1%.

 

*No existe una montaña demasiado alta. Canción de la artista Diana Ross, lanzada el año 1970.

Compartir en: