tightrope_w640
Informe Diario de los Mercados

“High Wire“*

Los mercados accionarios mantienen la tónica positiva de ayer, destacando las acciones estadounidenses, que alcanzaron récords intraday no observados desde enero, ubicándose en su nivel más alto desde el máximo histórico del inicio de año. El índice bursátil más representativo del mercado de Estados Unidos se vio impulsado por una temporada de reportes corporativos que finalizó por segundo trimestre consecutivo con crecimientos de las utilidades sobre el 20% y por una economía que mantendría su robustez. Sin embargo, Donald Trump no parece tan convencido de que esto último sería así, por lo que sus comentarios críticos al alza de tasas del Fed generaron que el dólar se debilitara contra el resto de las monedas fuertes (índice DXY).

En Japón, las ventas en supermercados de julio aumentaron un 1.5% anual, en junio se expandieron 0.1% interanual.

En Chile, El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) anotó un avance de 3.2% anual en junio. El registro completó 8 meses consecutivos al alza y desde el gremio apuntaron a que esta cifra anticipa un mejor desempeño para el sector para fines de este año y principios del próximo.

El mercado norteamericano cerró positivo, con el Nasdaq liderando las alzas y cerrando su cuarta jornada consecutiva de ganancias, mientras que el Dow Jones y el S&P rentaron 0.3% y 0.2%, respectivamente. La tasa del bono del Tesoro americano a 10 años subió marginalmente hasta 2.83%, luego de la caída pronunciada de ayer en respuesta a los comentarios de Donald Trump.

En Latinoamérica, las acciones cerraron mixtas. El Mexbol mexicano lideró las alzas subiendo 1.1%, seguido del Colcap colombiano y el Ipsa chileno, con ganancias de 0.3% y 0.2%, respectivamente. Por el lado de las bajas destacó el Bovespa brasilero al caer 1.5% tras conocerse que la intención de votos del exmandatario Lula da Silva aumentó hasta 37%; mientras que las acciones peruanas y argentinas retrocedieron 0.7% y 0.4%, en el mismo orden.

En Europa, los mercados cerraron al alza, a excepción de Reino Unido. La bolsa de Milán ganó 1.5%, seguida por el Ibex español, con un retorno de 0.9%. Además, el Cac francés y el Dax alemán registraron alzas de 0.5% y 0.4% cada uno. Por otro lado, el FTSE inglés retrocedió 0.3%.

En Asia, los mercados accionarios terminaron la jornada positivos. La bolsa de Shanghái lideró las ganancias por segundo día consecutivo, avanzando 1.3%, el Kospi coreano rentó 1% y el Hang Seng subió 0.6%. El Nikkei japonés y el Sensex indió tuvieron alzas más acotadas, de 0.1% y 0.02% respectivamente.

* Canción del grupo australiano Men at Work, de su álbum Cargo, de 1983

 

Las opiniones contenidas en el presente informe no deben considerarse como una oferta o una solicitud de compra o de venta, de suscripción o rescate, de aporte o retiro de ningún tipo de valores, sino que se publican con un propósito meramente informativo para nuestros clientes. Las proyecciones y estimaciones que se presentan han sido elaboradas por nuestro equipo de trabajo, apoyado en las mejores herramientas disponibles, no obstante, esto no garantiza que ellas se cumplan. La información contenida en este informe no corresponde a objetivos de inversión específicos, situación financiera o necesidades particulares de ningún receptor del mismo. Antes de realizar cualquier transacción de valores, los inversionistas deberán informarse sobre las condiciones de la operación, así como de los derechos, riesgos y responsabilidades implícitos en ella, por lo cual las sociedades de Compass Group y/o personas relacionadas (“Compass Group”), no asumen responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del uso de las opiniones contenidas en este informe. Cualquier opinión expresada en este material, está sujeta a cambios sin previo aviso de Compass Group, quienes no asumen la obligación de actualizar la información contenida en él. Compass Group, sus personas relacionadas, ejecutivos u otros empleados, podrán hacer comentarios de mercado, orales o escritos, o transacciones que reflejen una opinión distinta a aquéllas expresadas en el presente informe.