Compass Group se incorpora a iniciativa de Finanzas Responsables de Naciones Unidas

 

Con mucha alegría informamos que hemos dado un paso significativo en nuestra consolidación como empresa financiera responsable al incorporarnos como compañía partícipe de la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas denominada “Principios para la Inversión Responsables”.

La iniciativa del Organismo mundial busca, mediante este mecanismo, integrar la gestión financiera con las materias Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG), en sus operaciones y carteras.

Como administradores del capital financiero de los clientes, tenemos un especial interés en fomentar una sólida práctica ESG en las empresas en las que invertimos. Durante mucho tiempo nuestros portfolio managers y analistas han considerado que los temas de ESG son un componente clave en la sostenibilidad del caso de inversión de una empresa individual.

Compass Group ha implementado un enfoque para: 1) evaluar, 2) interactuar con los emisores, 3) integrar los resultados de nuestras evaluaciones en el proceso de inversión y 4) personalizar las preferencias de ESG de los clientes. Casi todas nuestras compañías bajo cobertura de prioridad son evaluadas de acuerdo con nuestra calificación de gobierno corporativo interno. Nuestro enfoque hacia la integración de ESG hace que el compromiso con los Principios para la Inversión Responsable patrocinados por las Naciones Unidas sea un próximo paso lógico.
Los Principios para la Inversión Responsable (PRI), patrocinados por las Naciones Unidas (ver www.unpri.org), son los principales promotores mundiales de la inversión responsable, y abogan por los siguientes seis principios para los inversores y el sistema financiero en general:

1. Incorporar cuestiones ESG en el análisis de inversiones y en los procesos de toma de decisiones.

2. Ser propietarios activos e incorporar materias de ESG en nuestra propiedad y prácticas.

3. Solicitar la divulgación apropiada sobre las cuestiones de ESG por parte de las entidades en las que invertimos.

4. Promover la aceptación e implementación de estos Principios dentro de la industria de inversión.

5. Trabajar juntos para mejorar nuestra efectividad en la implementación de los Principios.

6. Cada uno de nosotros informará sobre nuestras actividades y progreso para la implementación de los Principios.